Si éstos provienen de la inexactitud o falsedad de los datos y documentos que el contribuyente le hubiera proporcionado, siempre que este último no hubiera podido conocer dicha inexactitud o falsedad al examinar las mercancías, por no ser apreciable a la vista y por requerir para su identificación de análisis químico, o de análisis de laboratorio.
Así como estar seguros y confiables de que sus clientes importadores o exportadores que le han conferido la encomienda para ello, y estos sean altamente identificados y ubicados de manera confiable, así como verificar también la existencia de vinculación entre las partes, y de igual manera, efectuar una correcta clasificación arancelaria y una determinación de los impuestos en forma precisa y verdadera.
Antes del envío, debe llevar a cabo los siguientes pasos para seguir su envío cuando llegue a la aduana:
Actualmente, hay alrededor de 814 agentes aduanales con Patente en México operando en las agencias aduanales.
En un mundo globalizado, las operaciones empresariales fuera de las fronteras nacionales son cada vez más comunes. Con una preparación integral adecuada como la que ofrecemos en INCOEX Instituto Técnico, te enfrentará al mercado de las aduanas con todas las habilidades necesarias para triunfar.
La documentación emitida por el proveedor debe ser revisada con la supervisión del agente aduanal para asegurar que cumpla con todos los requisitos.
Por lo que el pedimento aduanal SAT es el documento comprobatorio más importante para efectos fiscales en la importación y exportación y lo elabora el Agente Aduanal.
Como intermediarios, desempeñan un papel important y ayudan a sus clientes a comprender y negociar los detalles de realizar negocios a nivel internacional desde los Estados Unidos.
Algunos agentes de aduanas estadounidenses optan por trabajar como consultores y ofrecen su experiencia a empresas que buscan navegar por las complejidades del comercio internacional.
Es un facilitador que ayuda a las empresas a prevenir errores, reducir tiempos y costos en sus operaciones a través de un grupo de profesionistas especializados en comercio exterior, lo que finalmente se llama Agencia Aduanal.
Asimismo pueden ayudar a las empresas a gestionar las operaciones referentes a importaciones y exportaciones, así como ser intermediario entre proveedores e instituciones gubernamentales.
Las tarifas del servicio de liberación aduanal que se facturan se describen en un artículo de línea separado en la factura de impuestos y aranceles.
Estos profesionales trabajan en diferentes agencias aduaneras del país y están autorizados mediante una patente para despachar diferentes objetos de acuerdo a los regímenes aduaneros. El agente de aduana se encarga de las gestiones de este tipo, posibilitando el intercambio y agente aduanas haciéndolo lo más fluido posible.
Es importante destacar que el Agente de Aduanas actúa como un intermediario entre el importador/exportador y las autoridades aduaneras, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente y agilizando los trámites de importación y exportación.